BUENAS NOTICIAS

EL EVANGELIO 

HAY BUENAS NOTICIAS

PERO ANTES QUIERO INFORMARLES QUE HAY MALAS NOTICIAS PARA EL SER HUMANO


LA CAÍDA DE LA HUMANIDAD
Y todo empezó cuando el hombre  desobedeció  a Dios por primara vez en el Huerto del Edén. Al  comer de un fruto que Dios le mando que no comiera, el árbol del bien y del mal. 

Pero tu dirás ¿pero que tiene de malo comer de un fruto?
Si mucho, aparte que es una desobediencia directa a Dios que te convierte en un pecador delante de El. Lo que la serpiente (satanás, diablo, ángel caído) les sembró en su corazón, vieron a Dios como injusto, mentiroso y querían igualarse al Dios mismo.

Génesis 3:1-6
1. Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
2. Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
3. pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
4. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
5. sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
6. Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

Y desde entonces es como somos pecadores por naturaleza ya que nuestros primeros padres Adán y Eva  los representantes de la raza humana.
Así como nuestros presidentes de cada país son representantes de sus ciudadanos. Si un presidente le declara la guerra a otro país por consecuencia el ciudadano también sufrirá las consecuencias hasta la perdida de su propia vida por la guerra. 
Eso sucedió entre Adán nuestro representante con Dios. Y el pecado nos transformo de personas Santas y buenas echas a la semejanza de Dios inocentes en personas reprobadas, con egocentrismo, con maldad, egoístas y tantas cosas ante un Dios Santo y bueno.

Y Así paso el pecado por una persona a todos y fuimos destituidos del Reino de Dios y condenados al Lago de fuego, el infierno.


ROMANOS 5:23
23 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
ROMANOS 3:23
23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,


LA INCAPACIDAD DEL HOMBRE DE CUMPLIR LA LEY DE DIOS 

Pero tu me podrás decir yo no soy tan malo, nunca he asesinado, robado, ni he engañado a mi esposa yo soy muy bueno y por eso cuando muera voy a ir al Cielo.

Lamentablemente eso no podrá ser, para entrar al cielo debes sebes que no debes tener nada de pecado, es mas debes ser como Dios en su Santidad. Y te lo demuestro a hora..

PARA ENTRAR AL CIELO NO DEBES A VER FALLADO NINGUNO DE ESTOS MANDAMIENTOS DE DIOS.

1. No tendrás Dioses ajenos -------------------------------------------Nunca haz adorado imágenes ?

2. No tomarás el nombre del SEÑOR tu Dios en vano--------Nunca haz jurado por Dios?

3. Honrar a tu padre y tu madre---------------------------------------Nunca les faltaste a tus papás?

4. No Matarás ---------------------------------------------------------------Nunca te has enojado con alguien?

5. No cometerás adulterio-----------------------------------------------Nunca has deseado a alguien?

6. No Hurtarás---------------------------------------------------------------Nunca has tomado algo sin regresar?

7. No hablarás contra tu prójimo--------------------------------------Nunca has hablado de alguien?

8. No codiciarás------------------------------------------------------------Nunca has codiciado algo de alguien?


Incluso si solo fallaste un solo mandamiento ya no puedes entrar al Reino de Dios ya que debes tener perfecta santidad para entrar ante su presencia desde de naces hasta que mueras. Más bien todos sus mandamientos me indica que soy un pecador y que merezco el infierno por no poder obedecer la Ley Perfecta de Dios. 


LA NATURALEZA DE DIOS

Dios es una persona perfecta en Santidad y por lo cual es un Juez justo y debe castigar la maldad y el hombre es malo por naturaleza.

Salmos 7:9 y 11

9. Fenezca ahora la maldad de los inicuos, mas establece tú al justo;
Porque el Dios justo prueba la mente y el corazón.
11. Dios es juez justo 
Y Dios está airado contra el impío todos los días.

1ª Juan 1:5

Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.


EL HOMBRE ES INCAPAZ DE AGRADAR A DIOS POR OBRAS

Entonces la pregunta que puedes tener es ¿Cómo puedo agradar a Dios y llegar al cielo cuando muera? ¿por obras?, ¿portándome bien?

La respuesta es NO Ya que nuestras obras no pueden agradar a Dios ya que están manchadas con nuestros pecados.

Isaías 64:6

Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento. 


¿Entonces como puedo llegar al Cielo cuando muera?

AQUÍ EMPIEZAN LAS BUENAS NOTICIAS 

La salvación es una obra de Dios no del hombre. Solo tienes que creer en el EVANGELIO que significa NUEVAS BUENAS o BUENAS NOTICIAS. La Salvación del hombre es un regalo de Dios al hombre, ya que el hombre no puede cumplir los estándares de santidad que Dios requiere para entrar a su Reino.

Lo que Dios pide de ti para que seas parte de su Reino y perdonar todos tus pecados es que tengas FE (creer en su palabra) lo que El hizo para salvarte del infierno que es la IRA JUSTA DE DIOS. 

EFESIOS 2:8,9

8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

9 no por obras, para que nadie se gloríe


¿Y que es lo que tienes que hacer? Solo tienes que creer en EL EVANGELIO, que Dios envió a su hijo estando por toda la eternidad al lado del Padre Celestial, dándole un cuerpo similar al de los hombres, viviendo 33 años en santidad sin pecado y dando su vida por el pago de nuestro pecado, cayendo toda la ira Justa de Dios sobre El. Clavándolo  en una cruz siendo inmolado y derramando su sangre, siendo el cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Cumpliendo todo lo que la escritura hablo de El en el Antiguo Testamento.

1ª Corintios 15:3-43. 

Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;

4. y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;


UNA DEUDA INFINITA SE REQUERÍA UN PAGO INFINITO

Dios Padre dando a su Hijo Único para el rescate de la raza humana que fue echa a su imagen y Semejanza demostrando su gran AMOR, Gracia y misericordia a través de su hijo El Señor Jesús.

Juan 3:16-18

16. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

17. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

18. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.


AHORA QUE SE TE A PRESENTADO EL EVANGELIO 

El Dios y Soberano del Universo te da una Orden por tu bien, QUE TE ARREPIENTAS Y CREAS EN EL EVANGELIO (buenas noticias) que te da con un gran AMOR, GRACIA Y MISERICORDIA 

Arrepiéntete de tus pecados pecados, cambia de dirección hacia Dios y cree en el Evangelio que se te a dado Ya. Es tu decisión aceptar este regalo de amor de tu creador


MATEO 4:16

16 Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.


HECHOS 3:19

Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,


HECHOS 17:30-31

30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;

31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.



PONTE A CUENTAS CON DIOS 

La Biblia dice que cuando tu te arrepientes y crees en el Evangelio tu te vuelves una nueva criatura El Padre borra tus pecados y cambia tu corazón de piedra por un corazón de carne que busca de Dios en todo momento y te hace parte de la familia de Dios haciéndote a ti su hijo, que maravilloso no crees. Acepta este regalo de Salvación de tu creador que te amo con un amor infinito dando su hijo infinito El Señor Jesús.